Viaje a la ruta del vino, tuvo el agrado de guiar AL...

Viaje a la ruta del vino, tuvo el agrado de guiar AL VALLE

0 1631

Viaje a la ruta del vino, tuvo el agrado de guiar AL VALLE

 todos los sabados y domingos vamos a la ruta del vino incluye: viaje redondo, desayuno en Rosarito, B.C. en el Restaurane el Tapanco, degustacion de vino en 4 vinicolas (vinos la Emiliana, Sol de Media Noche, L.A. Cetto, Vinos de Frutas Don Victor) comida en Vivero la Hacienda 3 tiempos, costo $ 800.00 por persona informes al tel. 4491439, cel. 6641695517, email: viajealarutadelvino@gmail.com, siguenos por

Wine enthusiasts de Nogales Sonora y Arizona se reuniron en San Diego, Ca. para cruzar a Tijuana, B.C. y partir a la Ruta del vino unos dias antes la Sra. Magda de Andrade me contacto via recomendacion del buen amigo el Chef Bebo Bernal para que los guiara a la Ruta del vino.El cual no tuve ningun incoveniente pues es una pasion la mia por el valle de Guadalupe y promover esta riqueza que Dios nos ha regalado para disfrutarla asi que llegue a las 9:00am al Hotel Camino Real donde se acordo la partida, ahi estaba ya Oscar el chofer del midibus para 32 personas que salio de Hermosillo, Son/ para recogerlos en San Diego, ca. y traerlos al hotel y de ahi partir al valle de Guadalupe.asi una vez desayunados el grupo pasadas de las 10:30 logramos salir y tomamos la carretera escenica que inicia en Playas de Tijuana rumbo a Ensenada, B.C. la expectativa era grande pues estos Wine enthusiasts si saben disfrutar de los viajes.Asi que inicie a mencionarles de la Isla de cedros, la falla de san andres, el mirador las incubadoras que estan el mar a la entrada de Ensenada, asi como los 2000 hectareas de cultivo de la vid y las mas de 90 vinicolas que estan en los valles de Guadalupe, San Rafael, Ojos negros y que Cetto es la mas importante de Mexico y Latinoamerica recomendales el nebbiolo.Llegamos a San Antonio de las Minas y algunos conocian la fama de los pays de manzana y quisieron bajar pero como ya ibamos con retraso se quedaron con las ganas para el regreso.Seguimos hasta la altura del Km 73.5, en la carretera 3 hacia Tecate, a la derecha está la señal de la Vinícola LA Cetto. Viramos a la derecha y continúamos por esa carretera de terracería por unos 3 kilómetros.Hasta llegar a la terraza de L.A. Cetto, una de las vinícolas mexicanas con más prestigio, hace un sobresaliente Petite Sarah el cual ha recibido 8 medallas y otros muchos premios a nivel mundial.Su Cabernet Sauvignon ha ganado casi 20 premios internacionales. Su Reserva Privada, de Cabernet Sauvignon, ha obtenido 13 premios. Y su Zinfandel 6 premios.Aquí producen un vino rojo estilo Bordeaux que ha ganado premios, bautizado como Terra. Posee 50% deCabernet Sauvignon, 30% de Merlot, 10% de Malbec y un 10% de Petite Verdot.
Este vino está hecho con selectas uvas cultivadas bajo las más estrictas normas de la vinicultura.El mejor vino rojo. Nebbiolo.
L.A. Cetto es el mayor productor de Nebbiolo en el mundo después de Italia.El Nebbiolo L.A. Cetto ha ganado 21 medallas internacionalmente. Este vino es añejado en barricas de roble francés por 14 meses y luego dos años en la botella. Posee un intenso color rojo y un sabor afrutado, seco y a la vez “aterciopelado”.Este vino combina muy bien con carnes rojas y quesos fuertes. Su costo aproximado: 15 dólares.
Otro de sus excelentes vinos tintos es el Merlot Don Luis
L.A. Cetto produce más de 20 tipos de vino, así como tequila (grapa) y un excelente aceite de oliva.La cata de vinos es gratis para quienes ordenan visitas guiadas asi que disfrute de unos excelentes vinos.

en L.A. Cetto nos registramos en la recepcion para que nos tocara un tour, ahi estaba el buen amigo de Iker uno de los sommeliers y nos consiguio uno especial y nos turnaron con una amable chica quien nos explico el recorrido.

Lo bueno fue al asistir al salon de degustaciones donde el entusiasta grupo se adueño del salon y hizo su fiesta.

Con trabajo logre sacarlos de ahi con la amenaza de que no habria comida temprano asi que enfilamos rumbo a Baron Balche en el Ejido el Porvenir y busque el Sr. Juan Rios me contesto la sommelier Gladys y nos aparto lugar para el tour y las degustaciones la vinicola Baron Balche es una • Finca estilo Española de Adobe Grueso Viñedos y una vinícola de loseta de adobe con cava subterránea.

Degustación de vinos, tours y compras.
La bodega de Barón Balché tuvo su primer año de vinificación en el 2001 con una producción de 2500 cajasHoy en día con las instalaciones y la infraestructura actual se producen 120,000 botellas al año, para satisfacer al mercado mexicano, con nuestra amplia gama (Rincón del Baron, Baron Balche y la Línea Top Premium) sin perder nunca, el control de calidad, “serán capaces de alagar a los paladares más exigentes del mundo”.“Los vinos Barón Balché son bebidas nobles, que merecen el respeto de tomarse en una copa especial, de abrir los sentidos, preparar la vista y el olfato para llegar al momento crucial de llevarlo a la boca y apreciar el conjunto de sabores que los conforman. El vino nos invita a compartir nuestros sentimientos, a generar plática, pasión y emoción. El mejor vino es el que más te guste a ti, y Barón Balché ha causado impresiones maravillosas en los paladares tanto del que inicia, el conocedor y hasta el más exigente.Oscar el sommelier les dio una gran explicacion sobre el procesos y tips para el mejor rendimiento del vino lo cual dejo contento al grupo de ahi partimos a la viniciola de Alximia que se deriva de Alquimia asi que tomamos la terracería del Rancho de Las Lomas a la Cuesta del Tigre esq. con arroyo vecinal s/n Valle de Guadalupe.AlXimia es finalmente la pasión por la continua mejora del proceso y del producto para ofrecer un vino bajacaliforniano de calidad.
AlXimia cuenta con su propio viñedo, ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, donde se tienen plantadas uvas de las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Barbera.Ahi nos recibio el buen amigo Carlos G. Trasvesi quien arreglo todo para que el final fuera excelente nos presento con la sommelier Karla quien se encargo de ofrecer un paquete de degustacion siendo un rosado el preferido de todos, se dio el tour el cuidado y los elementos que son muy importantes para la elaboracion de los vino en Axilmia con apoyo de los 4 elementos produce lo que llaman vino elemental cada etiqueta esta influenciado por un elemento natural.Ahi frente al valle al estilo campestre el grupo se acomodo en una mesa donde los elementos naturales acompañaron la sobremesa y la degustacion de alimentos que el equipo de charlie grill preparo.
Como primera entrada se sirvio un platon de quesos con aceitunas del valle, para darle entrada a un ceviche verde de jurel exquisito, para despues entrarle a unos ricos tacos de marlin enseguida de una alcachofas asadas y acompañadas de un aderezo de chipotle riquisimas.
por nuestra parte tanto Oscar el chofer del midibus y su servidor optamos por una rica hamburguesa orgullo de mi amigo carlos g. Travesi el grupo como viene de sonora no optaron por carne ellos querian algo diferente pero ellos se lo perdieron porque la hamburguesa es algo extraordinario.El platillo principal fue una excelente paella que acompañaron con unas excelentes botellas de vino rosado por nuestra parte Oscar y su servidor optamos por una refrescante bebida a base de pepino y limon excelente.El grupo despues de dar Gracias a Dios quedaron satisfechos por la comida y por los tres opciones de visita a vinicolas prometiron regresar.hasta el proximo viaje a la ruta del vino.

SIMILAR ARTICLES

0 2173

NO COMMENTS

Leave a Reply